jueves, 10 de enero de 2013

La Confederación Iroquesa




Los iroqueses comenzaron formando 5 tribus, pero más tarde pasaron a ser 6 tribus y fueron conocidos como la Confederación Iroquesa, estos son:

- Indios Mohawk (la gente de piedra), vivían cerca del lago Ontario y actualmente ocupan reservas por Nueva York, Ontario y Quebec.
- Onondaga (pueblo de las montañas), se encontraban por los alrededores del lago Onondaga, ahora habitan reservas que hay en Nueva York y Ontario.




- Oneida (pueblo de la piedra erguida), estos iroqueses se localizan en el mismo lugar que los onondaga, pero estos se dividian en tres clanes: oso, tortuga y lobo.


- Seneca (gente de la gran colina), al principio ocuparon lo que hoy día es Nueva York, pero más tarde ocuparon Pensilvania. Actualmente residen en reservas de Nueva York y algunos en Ontario.


- Cayuga (pueblo de los grandes pantanos),vivían alrededor del lago Cayuga, centro de Nueva York, y actualmente son el grupo más esparcido por América, habitan en Nueva York, Ontario, Ohio y Wisconsin.




- Tuscarora (recolectores de cáñamo), estos se unieron mas tarde a la Confederación de los iroqueses en 1720, originalmente vivian sobre lo que hoy día es Carolina del Norte, ahora viven en una reserva de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario